Edit

Sobre nosotros

Somos Dental de Vie et Santé, clínica odontológica con los más altos estándares de atención dental. Ofrecemos una completa gama de soluciones para ti y tu familia, con especialistas de calidad y gran experiencia.

Información de Contacto

 ¿Qué tipo de sonrisa tienes?

Sonreír es una de las expresiones faciales que más se expresa, utilizando 17 músculos para esta sola acción, la cual representa los momentos de placer, entretenimiento, nostalgia o ansiedad. Por esa razón, en este artículo quisimos contarte acerca de los tipos de sonrisas que existen. Esto, según el ‘’ANÁLISIS DE LA PERCEPCIÓN ESTÉTICA DE LA SONRISA’’, realizado por la Universidad de Chile, comencemos:

La boca es considerada el centro de la comunicación y esta, junto a los ojos de una persona, es lo primero en lo que te fijarás al momento de conocerla. Por esa razón, la sonrisa es considerada una de las expresiones más importantes del rostro y es fundamental en la expresión de las distintas etapas emocionales por las que pasamos los seres humanos.

A continuación, reconoceremos los tres tipos de sonrisas que existen:

  • Sonrisa Cúspide: Esta, se caracteriza por la acción de todos los elevadores del labio superior, exponiendo los dientes y encías.
  • Sonrisa compleja o de dentadura compleja: La podemos reconocer por la acción de los elevadores del labio superior y depresores del labio inferior, haciendo una sincronía entre el labio superior y bajando el labio inferior. La cual tiende a mostrar la mayor cantidad de piezas dentales y encías.
  • La sonrisa Mona Lisa: Esta es caracterizada por los músculos cigomáticos mayores, moviendo las comisuras hacia fuera y arriba, seguida de una leve elevación del labio superior. Aquí no existe la exposición dentaria.

¿Interesante verdad? Ahora que sabes más acerca de los tipos de sonrisas que existen, queremos saber qué tipo de sonrisa es la tuya, una cúspide, compleja o de Mona Lisa.

¡Anímate! Compártenos tu respuesta en los comentarios.

Fuente: https://bit.ly/3LbTZf0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *